lunes, 22 de diciembre de 2008

Fosk: Pasión por el látex


En las jornadas 48/7 (2008) estuvieron Fosk, una asociación de adictos al látex (goma, caucho, rubber,...).

La mejor manera de contar qué es Fosk es dejar que sea su propio texto de su web el que lo cuente, creo yo... Me parece una buena manera de ver el recorrido de unxs aficionadxs a algo para montar una asociación. Un ejemplo que nos puede valer para aprender y hacer los grupos/asociaciones/clubs a nuestra medida...

¿Qué es Fosk?

Fosk es una comunidad de fetichistas del látex creada para expandir la subcultura del látex y la goma que no alberga ningún ánimo de lucro.

Corría el año 2001 cuando un grupo de fetichistas entusiastas del látex coincidieron en uno de los antiguos grupos de Internet de Yahoo y allí fueron conociéndose a la vez que empezaron a realizar actividades y encuentros. Con el tiempo el grupo fue creciendo a la vez que se forjaban grandes amistades. Llegó un punto en que la plataforma que había servido durante años como punto de encuentro se quedó pequeña (latexenespañol2), en este momento se decidió crear un portal específico hecho a medida, un lugar que sirviera de referente y punto de encuentro para todos los ruberistas de habla hispana. Era el 2005 y había nacido Fosk.

Un año después, de la mano de tres de sus miembros, Fosk abrió un local en Barcelona para que sirviera de lugar de encuentro para las actividades del grupo, aquí empezaba una etapa donde la labor social de la comunidad empezaría a destacar, pero no ha sido hasta el 2007 cuando se ha creado la "Asociación FOSK para la divulgación del Caucho". De esta manera, Fosk quedaba establecida como una entidad legal, siendo la primera asociación de estas características creada en España.

Actualmente Fosk cuenta con una treintena de miembros activos y más de un centenar de simpatizantes que contribuyen a que las actividades realizadas sean todo un éxito. Nuestro campo de actuación se centra básicamente en la divulgación de este fetichismo, normalizando su uso, formando y ayudando a quien lo necesite, sin olvidar el lado lúdico de las actividades. Entre nuestras actividades se realizan talleres, cinefórums, encuentros, fiestas... Aunque esta comunidad tiene como eje central el latex&rubber, no se cierra la puerta a ninguna tendencia BDSM siempre bajo las premisas del Sano Seguro y Consensuado.

Durante este período Fosk se ha convertido en un referente en nuestro país "único en su especie". Esta es la esencia de la comunidad, hemos intentado huir de los tópicos, rompiendo moldes, siendo nosotros mismos.
Así en principio y sin pararme mucho, también me gusta la gestión de los "privilegios" de los miembros en su página.

¿Hay algo similar en el mundo en español? ¿En Madrid?¿Latinoamérica? Me temo que no. Pero bueno... ya tenemos de dónde aprender...

Para quienes quieran saber más de Fosk, o ver la vac bed (vacuum bed o cama de vacío), les entrevistó el Blog de Sexo, donde han puesto un laaaargo vídeo. Se hizo un vídeo también de la cama de vacío en las jornadas, pero no consigo encontrarlo...

No hay comentarios: