sábado, 17 de enero de 2009

Sumisx, ¿eres realmente pasivx?


"Nunca nos ha gustado la palabra "pasivx" —preferimos pensar en someterse como "receptivx". Lxs bottoms no son pasivxs en sus vidas (...) La mayoría de los grupos de apoyo y organizaciones S/M en San Francisco y otros sitios fueron fundadas y llevadas por sumisxs.

La mayoría de lxs dominantes están incómodxs con sumisxs excesivamente pasivxs.

(...) Si queremos que nuestras necesidades queden cubiertas y que nuestros sueños se hagan realidad, será mejor que aprendamos a tomar una parte activa en diseñar y llevar a cabo la sesión. Lxs sumisxs que no aprenden esta lección a menudo se frustran y se preguntan por qué no conseguir que sus necesidades queden cubiertas. El no decirle a tu compañerx cuales son tus necesidades es también una emboscada para encontrarte a ti mismx en una sesión que puedes odiar ahora o lamentar mañana.

(...) Lxs sumisxs activxs o interactivxs la verdad son muy populares. Lxs sumisxs pasivxs que dan poco feedback a sus dominantes pueden hacer que sus tops se sientan insegurxs y sin pistas sobre qué hacer."

Fuente: Extractos de "The New Bottoming Book". Pags. 26, 27. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press.

No hay comentarios: