jueves, 12 de febrero de 2009

ALUSIONES VARIAS





Sobre el PRINCIPITO


El post del martes ha sido sacado de la página web: www.mazmorra.com.ar y ha sido escrito por MaestroMordeKai. Con el permiso del autor se ha publicado en este blog. Mañana viernes, habrá una segunda parte donde el autor expone su visión BDSM basándose en esta secuencia del libro. Podéis consultar otros escritos en la dirección que os he facilitado.



Sobre la imagen radiográfica




En la imagen aparecen tres flechas, cada una de ellas está señalando un reborde del objeto. Si seguís cada uno de ellos podréis adivinar la figura que aparece. La semana que viene sabremos quién ha acertado.

Un poco más de lo mismo... pero diferente

En 1986, dos cirujanos llamados Busch y Starling publicaron en el Surgery Magazine un artículo en el que se recogían 182 casos de pacientes con cuerpos extraños alojados en el recto.
La literatura científica médica está llena de casos y por ello como os he ido contando no estamos ante hechos aislados.

Revisando artículos científicos he encontrado uno en el que se expone el tipo de objeto introducido, y la técnica médico-quirúrgica utilizada para la extracción. Ha sido interesante ver el tipo de objetos que se pueden encontrar dentro de un recto. Desde vasos de tubo, botellas, desodorantes, hasta llegar a cepillos de dientes, pelotas y un hueso de pollo ( o por lo menos eso dice el artículo).

A quien le interese dejo la dirección web donde se puede leer el artículo: http://www.wjgnet.com/1007-9327/14/4403.pdf y os presento otra imagen radiográfica.












FUENTE: Koornstra JJ, Weersma RK. Management of rectal foreign bodies: description of a new technique and clinical practice guidelines. World J Gastroenterol. 2008 Jul 21;14(27):4403-6.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... Las cocacolas... no están más frescas en la nevera??

Saludos y enhorabuena por este magnífico blog. Gracias por ir arrojando luz en este mundo.

luar dijo...

Para mi es un placer poder aportar mi granito de arena a esta comunidad. Gracias por todos los comentarios.