miércoles, 4 de febrero de 2009

El arte del mindfuck (III): Gunplay en BDSM


En BDSM, gunplay (juego con armas) se usa para referirse a la práctica de incluir en una sesión armas de fuego reales o a veces simuladas.

Razones
Las razones para hacerlo varían significativamente entre los practicantes del BDSM. Desde algunos que lo usan como otro método para experimentar/controlar el miedo, a otros que ven el poder de un arma como un símbolo de dominación, puesto que ha significado justamente eso en la Historia.

Maneras de incorporarlo
Es poco habitual que un arma esté cargada durante una sesión de juego con armas (gunplay) aunque una minoría de aficionados a ellos de hecho usan armas cargadas para esta actividad. Lo más habitual es que el arma de fuego sea parte de un mindfuck (juego mental) en el que a la persona sometida se le hace creer que hay un riesgo real de herida o muerte cuando ese riesgo no existe.


Lxs sumisxs que toman parte en las escenas de juegos con armas a menudo describen lo fácil que es tener miedo de una pistola apuntado a ellxs, incluso cuando saben a ciencia cierta que el arma está descargada. Parece que el miedo no viene de la duda sobre la posibilidad de un error de la persona dominante sino que es una reacción visceral a un arma y trasciende el conocimiento lógico de los temas de seguridad.

Dentro de la comunidad BDSM se debate sobre si usar un arma en una sesión es sensato, seguro y consensuado en algún caso, sea cargada o no. Esa es una de las razones por la que los aficionados al juego con armas se identifican con el RACK.

Fuente, ininglis: http://en.wikipedia.org/wiki/Gunplay_(BDSM)

No hay comentarios: