martes, 3 de febrero de 2009

JUGUETES (primera parte)

CADA JUGUETE TIENE SU FUNCIÓN

Muchas personas no son conscientes de la importancia de la seguridad al querer trasladar las fantasías o deseos sexuales a la realidad. Esta inconsciencia puede llevar a poner en peligro la vida de una persona. En BDSM, somos conscientes de que ciertas prácticas pueden poner en peligro la vida de alguien, y se ha establecido por la comunidad una norma básica que siempre se debería seguir: SEGURO, SANO Y CONSENSUADO.

Hoy os traigo un caso clínico, que en principio podría generar risas y comentarios varios, pero que tras la descripción del mismo, espero que nos lleve a recapacitar sobre las consecuencias que puede tener la utilización inadecuada de juguetes (en este caso) y en general la mala praxis en BDSM.

El título del caso clínico es : UN VIBRADOR VAGINAL EN EL RECTO DE UN HOMBRE.

“Un hombre de 28 años ingresa por Urgencias en nuestro hospital debido a que cinco horas antes, mientras mantenía relaciones sexuales con su novia, ella le introdujo un juguete sexual ( vibrador) por el orificio anal. Debido a la succión que genera el recto, el objeto se introdujo en el mismo. Durante cuatro horas, el paciente intentó extraer sin éxito el vibrador.

El equipo médico intentó extraer el vibrador mediante tacto rectal, pero fue imposible. Se intentó extraer el vibrador con un endoscopio flexible y no fue posible la extracción. Finalmente se consiguió extraer mediante anoscopia y con la utilización de pinzas.

El vibrador medía 18 centímetros de largo y 3 centímetro de diámetro.

El vibrador produjo una perforación rectal que ocasionó una peritonitis (inflamación/infección del peritoneo) con una resolución posterior complicada.”


Este caso clínico, no es un hecho aislado. Cada día en los hospitales de todo el mundo ingresan personas con este tipo de problema. La introducción de cualquier objeto o juguete que no esté adaptado para la zona ano-rectal, puede acabar en el recto o colon ( intestino grueso) debido a la succión que produce el intestino.

En muchas ocasiones, constituye una urgencia vital con necesidad inmediata de intervención quirúrgica, llevando incluso a la muerte de la persona por las complicaciones posteriores.

El próximo día 6 de Febrero os mostraré otro caso para tomar conciencia de que lo que aquí se presenta no es un hecho aislado y por tanto debemos ser cautelosos durante nuestras prácticas. Si no estás seguro, es mejor preguntar e informarse antes que actuar de una manera inconsciente.

Sólo os pondré la imagen radiológica y espero vuestros comentarios sobre el objeto que aparece en la imagen. Os doy quince días para pensar lo que es...

No hay comentarios: