domingo, 22 de febrero de 2009

Palabra de seguridad (II)


Usar la palabra de seguridad (PDS) es una decisión difícil para un practicante del BDSM, especialmente para lxs experimentadxs. Las personas con experiencia saben que cuando su compañerx usa la PDS a menudo se siente decepcionadx, disgustadx e ineptx por necesitar usarla.
La haya usado la persona dominante (sí, las personas dominantes también usan PDS) o la persona dominada, significa que alguien está pasando por un mal momento y que necesita y merece cariño, apoyo y reafirmación.

NUNCA permitas que nadie te diga que te equivocaste al usar la PDS: el juzgar cuando es buen momento o no es únicamente tu decisión y eso no es negociable. Incluso si has dado tu consentimiento para una determinada situación en la negociación previa a la sesión, tienes todo el derecho a retirar ese consentimiento si esa actividad no te está funcionando como esperabas (si es demasiado intenso o si estás reaccionando de una manera que no te esperabas).

Te puede suceder en alguna ocasión (y te sucederá) que en una situación no hayas dicho la PDS, y lo hayas lamentado después el no haberla dicho. Puedes haberte metido tan profundamente en el rol o te volviste tan "no-verbal" [a alguna gente le pasa] que olvidaste hablar, o te daba vergüenza, o lo fuiste dejando para más y más adelante...lxs sumisxs más experimentadxs admiten haber cometido alguna vez esos errores.

NO HAY QUE ECHAR LA CULPA A NADIE en ese momento, ni a tu top ni a ti mismx. Es el momento de acordar una fecha para hablar en otro momento con la persona dominante de manera que no siga pensando que te ha gustado algo que realmente no te ha gustado.

Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 44-48. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

No hay comentarios: