lunes, 23 de febrero de 2009

Palabra de seguridad (III)


No hay razón para pensar que el usar la palabra de seguridad (PDS) signifique que tengas que parar del todo. Puedes decir la PDS, salir de la escena, comunicar lo que haga falta para que la sesión funcione para todas las personas involucradas, y directamente volver para llevar un poco más allá esos límites. No dejes de la lado las palabras de seguridad... simplemente aprende más sobre tu propia capacidad y deseos.

También nos hemos encontrado personas dominantes que quieren prescindir de las PDS en algunas sesiones concretas como en escenas de castigo ("¿Cómo puedo llevar más allá los límites si mi sumisx va a decirme la palabra de seguridad ya?"). RECOMENDAMOS ENÉRGICAMENTE que no permitas que eso te suceda a ti.
Jugar sin PDS puede parecer algo excitante —esa es la fantasía— pero la realidad es que en el BDSM consensuado siempre hay palabras de seguridad o señales equivalentes a esa palabra de seguridad.
Cuando no se ha acordado ninguna, la persona dominada puede acabar recurriendo a gritar "¡¡PARA ESTO AHORA MISMO, ERES UN MIERDAS, TE ODIO, PARA AHORA MISMO!! para que se le entienda. Creemos que lasPDS son una manera más civilizada de hacerlo.

Hemos conocido a dominantes que estructuran su sesión de manera que van jugando más y más duro hasta que la persona dominada dice la PDS. No es un objetivo adecuado para una sesión: para la mayoría de lxs sumisxs, el usar la PDS se asocia con sensaciones de fracaso y vergüenza. La mayoría de nosotrxs preferimos terminar una sesión siendo capaces de aguantar estímulos intensos. Así todo el mundo sale con sensación de victoria.

Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book".
Pags. 44-48. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

No hay comentarios: