sábado, 30 de mayo de 2009

Cierre de la sesion (3)


Después.
Una vez que lxs dos estáis segurxs de haber vuelto a vuestra vida cotidiana, quizás queréis hablar un poco sobre la sesión: qué te funcionó, qué no, qué te gustaría probar la próxima vez... Pero te sugerimos que dejéis la discusión detallada para el día siguiente, cuando ya seas el 100% tú mismx de nuevo.

Incluso si la sesión ha salido mal, intenta no ser críticx o durx al discutirlo con tu dominante: casi seguro que estaba haciéndolo lo mejor que sabía. Sé constructivx, y no olvides hablar de las cosas que sí te funcionaron en la sesión. Y no olvides demostrar tu aagradecimiento y cariño.

Recuerda: Dominar, como ser dominado, tiene riesgos emocionales. Una buena razón para probar a dominar es para probar de primera mano la sensación de vulnerabilidad que produce. Una vez oimos a un/a terapeuta que dijo: "El subconsciente no entiende de consensualidad".
Tu dominante se está involucrando en actividades que en cierta medida dan miedo y producen sentimiento de culpa —una crítica dura o juicio demasiado crítico por tu parte puede tener efectos devastadores.
Si quieres criticar, hazlo con cuidado y usa un monton de "yo" y "a mí": no "lo de las pinzas fue horroroso", sino "las pinzas no funcionaron conmigo".

Lxs buenxs dominantes prestan atención al feedback, y lxs buenxs sumisxs pueden ofrecerlo sin echar culpas y sin buscar provocar sentimientos de culpa. Trabaja de manera constructiva con tu top para buscar como mejorar la sesión para la próxima vez, para tener sesiones mejores, más calientes la próxima vez.
------------------------------------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 99 y 100. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

No hay comentarios: