viernes, 22 de mayo de 2009

O.V.N.I

OBJETO VISUALIZADO NO IDENTIFICADO


Los límites del cuerpo humano a veces son tremendamente abrumadores sobre todo cuando me introduzco en el mundo científico y busco información con palabras clave que están en mi imaginación pero que nunca se me hubiera ocurrido pensar que al introducirlas en un buscador surgiera efecto alguno.

Hace unos meses se publicaron en el blog una serie de imágenes de objetos extraños alojados en la cavidad rectal. Hoy comienza una nueva serie de objetos extraños pero esta vez albergados en una cavidad diferente: la cavidad vesical o vejiga urinaria.

En la literatura médica se pueden encontrar numerosos casos de objetos extraños albergados en la vejiga. La causa más frecuente de este hallazgo suele ser debida a prácticas de contenido erótico-sexual. De entre los objetos hallados cabe destacar por su frecuencia: brocha de afeitar, bolígrafos, varas de metal o de plástico, clips, tampones, tornillos, clavos, palos de piruletas e incluso tenedores. Algunos de estos objetos pudieron ser introducidos directamente por la uretra o bien fueron introducidos en el recto y por perforación se alojaron definitivamente en la cavidad vesical.

El caso de hoy hace referencia a una mujer de 23 años que durante la relación sexual se introdujo un bolígrafo a través de la uretra quedando albergado en la vejiga. Después de varios intentos por parte de la mujer para la extracción del objeto tuvo que ser atendida en la unidad de urgencias.

Este caso no constituye un hecho aislado, hay bastante literatura al respecto. Por otra parte, es cercano a nuestra población, se diagnosticó en un hospital de Andalucía.

Fuente: Arrabal-Polo MA, Merino-Salas S, Pareja-Vilchez M, Arrabal-Martin M,Zuluaga-Gomez A. Ballpen into the Bladder of a Woman Due to Sexual Practice. Arch Sex Behav. 2009 Apr 30 .

No hay comentarios: