lunes, 1 de junio de 2009

Ahora viene lo bueno


En la traducción de The New Bottoming ahora viene lo bueno. A partir de la página 101, en la que estamos ahora, comienza la descripción de las sesiones y juegos posibles: guiones, sesiones, roles,...

"Es importante recordar que TODAS las sesiones posibles en el fondo son un ejercicio de cooperación, porque requieren de la colaboración de top y bottom para que salgan bien.

Mucha gente en el BDSM distingue entre bottoms que son sumisxs y quienes son masoquistas: a menudo se oye "soy sumisx, no masoquista" o viceversa. No estamos tan seguras de que las fronteras estén tan claras, o si es buena idea apoyar esa visión binaria, o jerárquica. Así que en lugar del modelo dualístico de D/s y SM en dos espacios diferentes y separados, nosotras vemos un ABANICO, un espacio CONTINUO. Con sesiones con más énfasis en el control y el poder, y otras que dependen más de las sensaciones —pero con practicamente todas las sesiones teniendo parte de ambas.
Así que en lugar de etiquetarnos y esperar que el mundo entienda qué queremos decir con esa etiqueta, hemos encontrado que es más sencillo el describir qué tipo de sesiones nos gustan y con qué personas nos gusta realizarlas."
------------------------------------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 101-102. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

No hay comentarios: