jueves, 25 de junio de 2009

SESIONES: Dominio y sumision (6): Contratos II

Algunos de los puntos que debe definir vuestro contrato son los deberes, derechos y obligaciones de top y bottom, hasta dónde llega la autoridad de la persona dominante, la naturaleza de los compromisos sexuales y sociales de ambas partes entre sí, y aclarar las necesidades y límites de top y bottom —demasiado a menudo los contratos definen las responsabilidades y límites de la persona dominada, pero no de la dominante.

Vuestro contrato debe incluir como se resuelven los conflictos. También sugerimos que incluya claras definiciones de cuándo estáis ambxs en rol o parcialmente en rol —por ejemplo es una buena idea llegar a un acuerdo de cuándo tu propietarix quiere o no quiere ser llamadx "Amo" o "Ama".

Muchos contratos incluyen la obligación de que una o las dos personas escriban un diario personal en un momento determinado: diariamente, semanalmente, mensualmente o quizás después de cada sesión. El diario es una zona "libre" donde tanto amx como esclavx pueden decir lo que quieran sin miedo de ser juzgadxs o de una represalia. Normalmente la otra parte lee el diario: esta puede ser una manera de comunicar cosas que puede que no cuadren con el rol.

Recuerda que no existe ningún contrato que cubra cualquier posibilidad, así que necesitaréis dejar algunos espacios libres para adaptarlo. Por ejemplo dar una serie de "cartas comodín" a la persona dominada, para poder librarse del rol un numero limitado de veces al mes.

El contrato no existe sólo para excitarte: representa un compromiso serio. Firmalo con la misma seriedad que si firmases un contrato de trabajo. Los beneficios de un contrato amx/esclavx están en la profundización en los roles, una gran seguridad en esos roles y el intenso sentimiento de pertenecer a alguien: debes de ser muy valiosx si tu amante quiere ser tu dueñx!

------------------------------------------------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 115. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

No hay comentarios: