jueves, 6 de agosto de 2009

SESIONES: Unas notas sobre juegos en público. (play parties) III


La mayoria de las play party hoy en día tienen entre sus miembros a voluntarixs con experiencia como "monitorxs de mazmorra" (dungeon monitors). Lxs monitorxs de mazmorra (MM), a menudo identificadxs con un brazalete o una camiseta especial, observan el juego e intervienen si es necesario para preservar las reglas de la fiesta y los márgenes de seguridad. Cada vez que tienes un problema en una fiesta, lxs MM están ahí para ayudarte. Si tienes dudas sobre la seguridad en una sesión que estás viendo, habla con algunx de lxs MM, que están acostumbradxs a los estándares de esa fiesta y es a menudo la única persona autorizada para interrumpir la sesión. Lxs MM estarán encantadxs también de mostrarte cómo se usa el material, contestar a cualquier pregunta y suministrarte material para sexo seguro, agua y cosas similares si estás atadx y no puedes alcanzarlas.

Para ser bien recibidx en las play parties, respeta las normas. Pueden variar mucho de una fiesta a otra —leete las normas, o pregunta a lxs MM u otra autoridad del local si no estás segurx. No intentes unirte a una sesión que está en marcha a no ser que hayas sido invitadx específicamente, y no interrumpas una sesión para preguntar si puedes unirte: esto interrumpirá el mismísimo juego que estabas admirando. Sé educadx cuando le pidas a alguien que juegue contigo y sé ultra-respetuosx con los límites de la gente. Es un acto valiente el quitarte tu armadura en público, y la gente que está haciendo eso necesita y merece tu cortesía y sensibilidad.

La intoxicación de cualquier tipo es una ruptura grave de la etiqueta en una fiesta. Janet fue una vez a una desafortunada fiesta en la que una persona que iba por primera vez, obviamente "cocidx" [voladx], echó una mirada a una bella sumisa que estaba esperando a su amo en una postura clásica de sumisión y comenzó a reirse. Esa persona no fue invitada nunca más.

Muchas fiestas tienen una palabra de seguridad de la misma fiesta. Aquí en San Francisco suele ser la misma palabra "SAFEWORD" [palabra de seguridad], que es una señal de SOS que puede ser dicha por una persona dominante o dominada que necesita ayuda externa en una sesión: por ejemplo, una persona dominante a la que se le ha desmayado la persona dominada y necesita ayuda para cuidarla, o una persona dominada que siente que su dominante puede estar fuera de control y no respetando su palabra de seguridad acordada. Si oyes a alguien gritar la palabra de seguridad de la fiesta, prepárate para ayudar.

Uno de los actos más radicales de la revolución sexual es quitarle el carácter privado al sexo. Las play party nos ayuda a "desaprender" nuestra modestia, vergüenza, inhibición. Sirve como una especie de confrontación con la realidad de lo que la gente dentro del BDSM realmente hace. Y por último, ¡es una estupenda fuente de excitantes fantasías!

-----------------------------------
Fuente: Extractos traducidos de "The New Bottoming Book". Pags. 151-152. © 2001 Dossie Easton y Janet W. Hardy, "The New Bottoming Book". Greenery Press. NO está traducido todo el texto, sino algunas partes. Para tener toda la información recomendamos, si se sabe inglés, adquirir el libro vía internet

Fuente imagen: Flickr Creative Commons

No hay comentarios: